Programa de Patrocinio

QUÉ ES EL PATROCINIO

El Patrocinio es una relación. Parte de esa relación incluye proporcionar apoyo financiero y moral a un niño patrocinado o a una persona mayor. El tipo de atención que un niño patrocinado o una persona mayor recibe depende de las circunstancias y la naturaleza del Sitio  bajo Patrocinio. Algunos Sitios  bajo Patrocinio brindan atención a niños sin hogar o a los niños que no pueden permanecer en casa. En estos casos, el patrocinio proporciona un hogar, una oportunidad de ir a la escuela, alimentación, vestimenta y servicio médico, incluyendo visitas a médicos y dentistas. Para los niños que están bajo el cuidado de sus padres o tutores, la ayuda se proporciona al niño y su familia. Esta ayuda puede incluir: educación, nutrición, vestimenta y cuidado médico. Las personas mayores reciben apoyo, tales como vivienda, alimentación y vestimenta, y para aquellos con enfermedades, medicamentos y tratamientos. Chalice entra en alianzas con organizaciones ya existentes que están involucradas en una gama de servicios, programas y apoyo en sus comunidades.

BENEFICIOS DEL PATROCINIO Y PROGRAMAS

Los beneficios del patrocinio y de los programas Chalice pueden variar de un Sitio bajo patrocinio a otro. Todos los beneficios y programas entran en las categorías de Educación, Salud / Higiene, Nutrición, Vestimenta, y  Familia / Comunidad. Los niños patrocinados deben recibir un chequeo médico anual y cualquier atención necesaria de seguimiento. Los niños que están en edad escolar deben asistir a la escuela. Aparte de estos dos requisitos obligatorios, los Sitios desarrollan programas que cumplen con las necesidades de su comunidad y esto debe hacerse con la participación de las familias, líderes y profesionales locales. En los primeros años, la mayoría de los socios de  Chalice empleaban un modelo de distribución de beneficios que significaba el pago de gastos que permitieron a los niños asistir a la escuela, tales como: cuotas escolares, uniformes, útiles escolares, etc. El saldo de los beneficios sería utilizado por el Sitio para comprar y distribuir artículos tales como alimentos, ropa, artículos de higiene, etc. Con el tiempo Chalice hizo una transición a modelos donde las familias y las comunidades determinan sus propias necesidades. El Sitio bajo Patrocinio trabaja con la comunidad para entregar programas que ayudarán a los miembros de la comunidad a trabajar hacia una autosuficiencia. Esto incluye (pero no está limitado) a huertas comunitarias, talleres de padres, programas de alfabetización, oportunidades de capacitación e iniciativas en micro-finanzas.

El Fondo de Financiamiento Directo a la Familia (FDF) es un ejemplo de un modelo de patrocinio Chalice en el que los padres o tutores de los niños patrocinados deben pertenecer a un pequeño grupo comunitario. Los fondos de patrocinio se transmiten directamente a los padres o tutores y con la participación en su grupo comunitario pequeño el dinero es distribuido y además se toman las decisiones acerca de cómo cada familia utilizará estos fondos. Las familias son responsables ante sus compañeros de grupo. En este modelo también es un requisito para los niños patrocinados recibir controles médicos anuales y asistir a la escuela. La principal diferencia entre el modelo de patrocinio original Chalice y el Fondo de Financiamiento Directo a la Familia es que en lugar de que el equipo del Sitio bajo Patrocinio decida lo que se necesita comprar y distribuirlo a los beneficiarios, las familias deciden por sí mismas lo que necesitan y ellas son responsables de utilizar los fondos de patrocinio en consecuencia. El personal del Sitio bajo Patrocinio trabaja con la familia para supervisar y ayudar este proceso.

Autor : Chalice Latinoamérica
Actualizado : 2012-10-17 11:16:45

Rudy

Rudy es un joven estudiante del colegio Pedro de Bethancourt ubicado en el Departamento de Totonicapán, tiene catorce...

Monserrat

Monserrat es una niña que vive en el Hogar de menores “Providencia” desde los 2 años. Actualmente tiene...

María Magdalena

María Magdalena tiene 14 años de edad y hace tres años que fue apadrinada. Ella ha sido acogida...