Preguntas Frecuentes acerca del Programa de Patrocinio

¿Puedo mantener el contacto con mi niño patrocinado una vez que deja el programa de patrocinio y enviarle dinero?

En muchos casos, cuando un niño deja el programa de patrocinio, deja la comunidad, por lo que es imposible para el personal del Sitio bajo patrocinio mantener el contacto con dicho niño. Debido al gran número de niños en el programa de patrocinio o con necesidad de patrocinio, no es factible llevar registros sobre los que han dejado el programa. Se tiene la esperanza de que el patrocinador forme un lazo con un nuevo niño, dándole la misma oportunidad de maximizar su potencial.

¿Qué le pasará a mi niño patrocinado después de salir del programa de patrocinio?

Hay varias razones por las que un niño deja el programa de patrocinio. Muchas familias emigran a otra ciudad en busca de empleo, la familia del niño ya no necesita asistencia o el niño ha terminado su educación y ha comenzado a trabajar. Cuando el niño deja de pertenecer al programa de patrocinio, entonces ya no recibe los beneficios que el patrocinio proporciona.

¿Puedo escribir un correo electrónico o mi niño patrocinado?

Muchos de nuestros Sitios bajos patrocinio no cuentan con acceso a internet. Si desea enviar una carta a su niño patrocinado, por favor diríjase a su Representante de Patrocinio quien enviará la carta por usted. Si desea enviar tarjetas, cartas, fotos, postales, etc., por favor escriba el número de identificación del niño (Child ID) y del Patrocinador (Sponsor ID) claramente en su correspondencia y correo a la Oficina de Chalice en Springhill. Tenga en cuenta que nosotros no podemos enviar algo mayor a una tarjeta de tamaño normal.

¿Cuándo me escribirá mi niño patrocinado?

Cada año, usted recibirá una carta de su niño patrocinado, un informe de su situación actual y una foto actualizada, una tarjeta de Navidad y una actualización del Sitio bajo patrocinio. Si su niño patrocinado no puede escribir aún, la carta del niño será escrita por un pariente o por el trabajador de campo del Sitio bajo patrocinio.

¿Puede visitarme mi niño patrocinado?

Chalice no recomienda ni facilita que los niños visiten a sus patrocinadores en Canadá, ya que los niños pueden experimentar un choque cultural cuando se exponen al medio ambiente canadiense.

¿Puedo visitar a mi niño patrocinado?

Usted está invitado a visitar a su niño patrocinado. Por favor, póngase en contacto con su Representante de Sitio para hacer los arreglos necesarios. El Sitio bajo patrocinio le proporcionará toda la información que necesita para una experiencia muy gratificante. Por favor, recuerde que su niño patrocinado puede vivir en condiciones que le resulten difíciles a usted. Antes de visitar a su niño patrocinado por favor  obtenga información útil sobre qué ropa ponerse, comida, bebida, etc.

¿Puedo adoptar a mi niño patrocinado?

Hay muchas leyes en nuestro país y en la de su niño patrocinado que rigen todos los procedimientos internacionales de adopción. Además, los tutores legales del niño deben ser considerados. Por estas razones, Chalice no fomenta a los patrocinadores a intentar adoptar formalmente a su niño patrocinado. Es nuestro deseo que los niños se conviertan en ciudadanos felices y productivos de su propio país. Nuestro objetivo es que los niños usen su talento y entrenamiento para ayudarse a sí mismos, a sus familias y a sus comunidades.

¿Puedo patrocinar al hermano/a de mi niño patrocinado?

En algunos casos, el patrocinio de un hermano no está permitido por las políticas del Sitio bajo patrocinio. Para conocer las políticas del Sitio bajo patrocinio, por favor póngase en contacto con el Representante del Sitio.

Si un miembro de la familia de mi niño patrocinado está enfermo ¿cómo puedo ayudar?

Si usted está consciente de las necesidades especiales de su niño o su familia, por favor póngase en contacto con su Representante de Sitio, quien se comunicará con el Sitio en su nombre.

¿Puedo enviar dinero extra para ayudar a mi niño patrocinado?

Usted puede enviar un regalo monetario a su niño patrocinado. Para evitar los celos entre los niños, lo máximo que puede enviar es de  25 dólares. Todas las contribuciones de Navidad se reúnen y se distribuyen por igual entre todos los niños patrocinados en todos los Sitios. Por favor, no envíe sus contribuciones en moneda extranjera.

¿Puede un niño tener múltiples patrocinadores?

Cada niño tiene un solo patrocinador. Sin embargo, este patrocinador puede ser un grupo de personas o solamente una persona.

¿Ustedes dan información a otras organizaciones?

No, Chalice respeta la privacidad de sus donantes. Mantenemos toda la información sobre nuestros donantes en un sistema muy seguro y no brindamos ninguna información a otras organizaciones.

¿Qué proporciona el programa de patrocinio?

El cuidado que un niño o anciano patrocinado recibe depende de las circunstancias y la naturaleza de los Sitios bajo patrocinio. Algunos Sitios bajo patrocinio cuidan a niños sin hogar o a los niños que no pueden ser atendidos en casa. En estos casos, el patrocinio proporcionará un hogar, una oportunidad de ir a la escuela, alimentación, vestido y servicio médico, incluyendo visitas a los médicos o dentistas. En otros casos, cuando el niño se queda en casa, la ayuda se destina al niño y a su familia en una o más de las siguientes categorías: educación,  nutrición, vestimenta, familia/comunidad, y salud e higiene.

¿Son una organización de beneficencia registrada y podré recibir factura por  mi contribución?

Sí, Chalice es una organización benéfica registrada en Canadá bajo la Ley del Impuesto sobre la renta. Nuestro número de registro es el CRA 13759 1012 RR0001.

Facturas son emitidas en febrero.

 

¿Todos los niños en su programa son católicos?

Chalice tiene sus raíces en las enseñanzas católicas que afirman el carácter sagrado de la vida y la dignidad de todas las personas, independientemente de su color, nacionalidad o credo.

¿Cuánto es la contribución de patrocinio y cómo puedo hacerla?

El costo de patrocinio es de 33 dólares por mes, haciendo un total de 396 dólares al año. Usted puede hacer sus aportes a través de cheque o pagos pre-autorizados de su banco o tarjeta de crédito.

¿Cuánto tiempo durará mi relación de patrocinio?

El tiempo de patrocinio durará el tiempo que usted disponga. El patrocinio funciona mejor como una relación a largo plazo entre usted y su niño patrocinado, o persona de edad avanzada.

¿Cómo puedo empezar con mi contribución de patrocinio?

Usted puede elegir a un niño de nuestro sitio web o contactarse con nuestra oficina por correo electrónico: info@chalice.ca o por teléfono: 1-800-267-2923.

Autor : Chalice Latinoamérica
Actualizado : 2012-10-22 12:15:44